Menú

Vigilancia de Cumplimiento
Gerencia de Datos
Control Interno

Las empresas Administradoras de Seguros aplican una gran cantidad de controles y reglas de negocio en sus procesos de captación y liquidación de seguros, dada la variedad de productos que ofrecen  a través de su cadena de distribución (socios) y los millones de clientes suscritos que mantienen. Además es un negocio muy expuesto al fraude.

La solución a aplicar con Ceptinel Risk Manager va en apoyo en casos como los siguientes:


Validación de Clientes

Para área de Compliance Vigillance, Ceptinel Risk Manager implementa reglas de Verificación de Clientes, monitoreando información de pólizas, suscripciones y pagos en combinación con información de listas negras.


Fraude

En Control de Fraude Ceptinel Risk Manager monitorea procesos críticos que tienen una tasa alta de Fraude, como es el caso de cobros de seguros.

Reglas de Negocio
Liquidación de Siniestros

En la Liquidación de Siniestros se implementan reglas sobre información administrada por la unidad de análisis: Solicitudes de Pago de Siniestros, Pólizas, Clientes. Ceptinel puede Determinar en base a reglas del “scoring” del cliente el pago o no pago de una póliza.

Bolsa de Valores

El mercado bursátil tiene muchas exigencias respecto a cumplimiento normativo, el cual busca una correcta ejecución en respuesta a...

Corredores Bolsa

La capacidad de Ceptinel Risk Manager de implementar Reglas de Negocio sobre información sensible para...

Riesgo Operacional

Nuestra solución de negocio dentro del área de Riesgo Operacional esta enfocada en la automatización de procesos...